Petit

vous imaginez, nous créons…

Olor a madera…

Deja un comentario

 

 

 

Muy Buen Viernes Mosquitos!!

Hoy venimos con propuestas estilosas y acogedoras para hogares con encanto.

Por alguna extraña razón, la madera nunca ha sido un material de esos que siempre me han gustado para usar en decoración en casas. Puede que por las modas o por el desconocimiento, no me haya llamado la atención. Siempre lo he asociado a un tipo de decoración rústica, algo pasada y poco funcional. Pero… ¿¿¿EN QUÉ ESTABA YO PENSANDO???

Por suerte, los gustos cambian.  A veces, adquirimos vicios y manías absurdas que no hacen más que limitarnos y condicionarnos a la hora de elegir y decidir sobre la decoración para nuestros hogares. Es ahora, cuando al redescubrir este material y la infinidad de posibilidades que nos aporta, me declaro fan incondicional de ella.

Además de ser un material noble, natural y  muy bello, aporta calidez, sofisticación y añaden carácter a las estancias donde se utiliza.

La madera es siempre una excelente opción!



madera-23

Anteriormente era muy utilizada para la construcción de casas, pero a raíz de la aparición de materiales sintéticos, esta fue descartada y solamente era utilizada para la construcción de ambientes rústicos y para la fabricación de todo tipo de mobiliario. Actualmente, se sigue usando en EEUU y en Europa Central para la construcción de viviendas debido a sus cualidades aislantes y térmicas. Es de fácil instalación y existen diversidad de tipologías y acabados en función al uso que se le vaya a dar.


madera-18

De por sí, la madera al natural es de gran belleza y se consiguen resultados tan espectaculares como el de este dormitorio tan especial y funcional.

madera-29

madera-11

madera-2

madera-13

madera-1

madera-7

Suelos, paredes, cocinas… Son tantas las posibilidades que cada día me sorprende la capacidad de adaptación de este material. Es camaleónico y tiene la posibilidad de renovarse y cambiar de aspecto con un simple lijado, pintado o barnizado.

madera-16

Podemos recilcarla y usarla de diferentes modos. Las puertas de madera pueden servirnos para separar estancias y quedan preciosas como elemento decorativo.

madera-9

madera-19

madera-24

Trozos y retales viejos de madera que se renuevan y convierten en objetos funcionales y originales.

madera-26

madera-3

madera-8

madera-21

madera-33

madera-22

madera-20

madera-32

madera-31

madera-17

madera-30

Se trata de un material que podemos combinarlo con cualquier otro sin que ello suponga un esfuerzo… Porque va con todo!!

madera-27

madera-25

madera-15

madera-14
madera-12
madera-10
madera-6

madera-5

madera-4

¡Os invitamos a sentir la Madera!

Feliz Finde.

Deja un comentario