Petit

vous imaginez, nous créons…

Miradas al cielo… ¿sí o no?

2 comentarios

Imagen 025bisDicen que con los años se aprende, también que nadie aprende de la experiencia ajena… y es cierto!

Hoy, después de varios años muy bien escondida entre las demás, haciendo un recorrido por las viejas carpetas de fotos que con tanto cariño se guardan me he encontrado con esta fotografía. Es de un viaje a París. Casi siempre antes había pasado desapercibida para mí, pero hoy me ha hecho reflexionar.

¿Puede alguien explicarme por qué absurda razón iría yo mirando al cielo a través del objetivo de mi cámara? Mi duda es… ¿No había nada más interesante que fotografiar a mi alrededor, a pie de calle? ¿Por qué andaría yo mirando al cielo? La respuesta puede que sea bastante sencilla, puede que que esa sea mi manera de interpretar lo que me rodea… o que me llamara la atención ese bonito cartel de metro, porque bonito es. Pero puede también que mi obsesivo afán por fotografiarlo todo me hiciera disparar mi cámara hacia todo aquello que se cruzaba ante mis ojos a diestro y siniestro. ¿Captura de imágenes compulsiva cual turista chino?. No sé…

Y mi reflexión es la siguiente:

Después de todo este tiempo, es cierto que agradezco y valoro tener guardadas como oro en paño miles y miles de imágenes de muchos instantes fugaces de mi vida. Como diría Warhol, “I never read, I just look at pictures””, y muchas de ellas tienen el poder de teletransportarme a momentos especiales y mágicos. Pero mi propósito para mi próximo viaje va a ser diferente, ya que la propia experiencia me dice que las mejores instantáneas son aquellas que guardas en tu retina, que además, son imborrables. Voy a dejar que todos mis sentidos participen  de la experiencia del viajar. Quiero oler más, tocarlo todo, escuchar el ruido de la ciudad y probar todo aquello que pueda para que las imágenes que guarde en mi memoria se vean reforzadas por otras experiencias y estímulos no menos gratificantes. Dejarme sorprender por detalles que no se aprecian detrás del objetivo.

¿Recordáis cuando Amelie metía su mano en aquel saco de lentejas? Pues eso…

Y a vosotr@s… ¿qué os gusta hacer cuando viajáis?

Feliz Miércoles Mentes Inquietas!

2 pensamientos en “Miradas al cielo… ¿sí o no?

  1. Que razón tienes. No todo se capta con una cámara. Creo que muchos de mis mejores recuerdos no están inmortalizados físicamente, sino en mi cabecita y me encanta poder revivirlos cuando quiero!
    Saludos!

Responder

