Petit

vous imaginez, nous créons…

Pastel… decorar o comer?

1 comentario

pastel tones-7Hoy toca salirnos un poco del panorama navideño para volver a los colores relajados, suaves y al minimalismo cromático.

Los colores pastel nos gustan en Petit por su alto poder para armonizar y su capacidad para ser combinados y mezclados entre sí sin que el resultado sea estridente ni recargado.

Es una fórmula para no renunciar al color pero sin llegar a mezclar de forma brusca o evidente.

Los colores pastel además de ser combinables fácilmente entre sí, nos permiten  usarlos con el blanco y el negro de muchas formas. A continuación vemos algunas propuestas en decoración en las que los tonos pastel construyen espacios acogedores pero al mismo tiempo con aires minimalistas y muy luminosos. El uso del color se convierte en un aliado imprescindible para construir interiores en los que la estancia sea agradable y relajante.pastel tones-5 pastel tones-9 pastel tones-11Los materiales que compondrán el espacio pueden ser maderas claras o sin tratar en suelos, mesas o elementos decorativos, estos materiales aportan calidez y pureza. Si el color base para la decoración elegida es el blanco, con pequeñas dosis de colores pastel estratégicamente situadas y combinadas será suficiente para ligara el efecto deseado. Si os dais cuenta, los colores pasteles son combinables todos entre sí, casi todas las mezclas posibles funcionarán si se aplican en su justa medida.pastel tones-1 pastel tones-8 pastel tones-6 pastel tones-2

Si lo que te llama la atención de esta tendencia realmente es la mezcla visual y el poder revitalizante del color, siempre puedes atreverte con propuestas un poco más arriesgadas, como usar un color luminoso en paredes o en pequeñas dosis flúor en elementos decorativos como sillas, jarrones… que darán más energía y vitalidad a la estancia.

Los colores pastel siempre se han caracterizado por ser discretos y de apariencia casi”empolvada” pero también podemos disponer de los flúor pastel para esos toques más especiales en decoración.pastel tones-13 pastel tones-14 pastel tones-4Usar tonos pastel en determinados lugares puede resultar un acierto. Estos colores pueden sustituir al blanco sin restar luminosidad y combinados con elementos decorativos terminan de dar sentido a elementos y detalles resaltando sus cualidades.pastel tones-10 pastel tones-12 pastel tones-15 pastel tones-3

Los detalles más insignificantes acabarán construyendo el espacio y marcando la diferencia entre una casa y…”un hogar”!

Feliz semana pequeños insectos!

Anuncios

Un pensamiento en “Pastel… decorar o comer?

  1. Hay algunos pasteles que dan mucha pena comérselos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s